Bitcoin en Venezuela

El 26 de marzo de 2016 se desmanteló en venezuela la primera mina de bitcoin, capturando a empleados y propietarios de la misma, la comunidad bitcoin a nivel mundial rechazó este acto realizado por parte de autoridades venezolanas.

725_aHR0cDovL2NvaW50ZWxlZ3JhcGguY29tL3N0b3JhZ2UvdXBsb2Fkcy92aWV3LzQ5ZjllOTM5MjFiY2EzYWUwNGE0MDY1OTdmY2QxMGFkLnBuZw==

El desmantelamiento se llevó a cabo en la ciudad de Valencia, en Venezuela en el cual se capturaron a los empleados y dos dirigentes, Joel Padrón y José Perales, fueron capturados al momento de decomisar 41 ordenadores y equipos destinados para la mineria, se descubrio esta mina de bitcoin debido al alto consumo de energía que se estaba presentando en ese lugar. Estos son los primeros mineros detenidos en este país, al parecer maduro no apoya el bitcoin ni la mineria de este a pesar de que se considere que no es ilegal, y que para minar bitcoin la energía utilizada es totalmente cancelada por parte de los mineros, ellos pagan y reciben cárcel. Esto fomento en Venezuela un rechazo y gran miedo por parte de los usuarios de la criptomoneda, pues los grupos venezolanos de facebook cambiaron su estado de privado a secreto, y la venta de bitcoin en Venezuela se disparó debido al miedo de un posible decomiso por parte del gobierno. Ver video (click aquí) Al igual que el representante de la compañía SurBitcoin en venezuela renunció a su cargo por temor, luego de recibir citaciones por parte del gobierno, por la alta cantidad de compra y venta de divisas el banco le bloqueo la cuenta a SurBitcoin por motivo preventivo y se ha vuelto difícil el normal funcionamiento. Ya no está permitido en Venezuela cambiar de bitcoin a dolar, solo de bitcoin a Bolivar fuerte. Grandes usuarios de bitcoin en Venezuela, afirma que el gobierno se encarga de hacer sentir miedo a los usuarios de bitcoin y en generar a todos los Venezolanos ya que este solo hace lo que le conviene, resaltando la captura en 2014 de varios tuiteros, estos fueron capturados por subir imágenes a Twitter y trinos, que supuestamente afectaba de forma directa al estado, al igual lo están haciendo con bitcoin, y cada mina que sea encontrada será completamente cerrada, se decomisarán todos los equipos, y se capturaron a todos los que estén en ella. Este gobierno de maduro afecta a Venezuela llevándola a la crisis por la que hoy vive.

surbitcoin

Pero estas afecciones no son contraste para el gran crecimiento de bitcoin en venezuela, pues las casas de cambio están incrementando y las compañías que reciben bitcoin para a venta de su producto tambien, por ejemplo: una pastelería venezolana, llamada tortas don eduardo, está recibiendo bitcoin como la nueva alternativa de pago, un bitcoin se puede dividir en 10 millones de partes, y esta pastelería recibe partes de bitcoin a cambio de un producto, compañías similar a estas están implementando este medio de pago, pero por el momento en venezuela no existen cajeros automáticos bitcoin, o pago de servicios públicos o gasolina con bitcoin, no por lo menos hasta que se acabe el gobierno de Maduro.

Ver video panorama actual de la crisis en venezuela  (click aqui)

Noticia extraída de (click aquí)

Imagen extraída de (click aquí)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s